Preguntas frequentes

Que es la masa madre?
 
Masa madre le llamamos a nuestra levadura natural que se encarga de leudar nuestro pan y crear las enzimas necesarias para pre-digerir el almidón y las proteinas del grano (Harina).
Leaudar es la acción de agrandamiento o inflado en el proceso del pan, en el cual se crea dioxido de carbono mediante un proceso de fermentación y el pan lo captura permitiendo que este cresca y genere una miga de excelente consistencia.
 
Que beneficios tiene la masa madre?
 
     Los panes de Boulenc te ayudan a regular los niveles de sangre y aporta las vitaminas y minerales del grano.
 
     Es un pan con muy bajos carbohidratos ya que los dejamos en fermentación por mas de 10 horas, dejando que las bacterias de la masa madre actuén y eliminen todo el almidón y azucares del grano.
 
     La fermentación larga permite que el gluten (proteína) se rompa en aminoácidos, haciendo el pan mas digerible.
 
     Neutraliza el ácido fitico, responsable de eliminar vitaminas y minerales de tu cuerpo y propiciar una digestión difícil para el estomago.
 
Como conservar mejor mi pan?
 
Conservar en bolsa de papel por un día en una pieza e ir rebanando  y tostando al gusto a medida de su consumo, al segundo dia recomendamos poner en una bolsa de plastico, despues del 3 dia meter al congelador, preferentemente rebanado, sacarlo del congelador un tiempo considerable antes de consumirlo  y tostarlo.
De igual manera este pan tiene una larga vida de anaquel, ya que el fermento natural y la hidratación alta le ayudán a mantenerse fresco por mucho tiempo
 
Datos interesantes:
 
Una gran parte de las proteínas del trigo (gluten) es transfomada en aminoácidos, sin embargo; No hace el pan un producto libre de gluten, mas sí algo tolerable para personas con sensibilidad a la proteína (gluten).
 
La Harina integral de trigo es cosechada en comunidades cerca de la región de Nochixtlan, Oaxaca, resultando en variados tipos de trigo dependiendo de las regiones y temporadas.